Ya tienes tu mesa de trabajo. Ahora, ¿Qué pasa con la silla?¿Cuál elegir para tu mesa de oficina o tu estudio?
Con estas sencillas recomendaciones vas a tener todos los elementos necesarios para hacer una buena elección:
- Lo más importante es el diseño. Si vas a estar sentado varias horas, debe tener un diseño ergonómico.
- Que tenga un asiento regulable en altura.
- Es imprescindible que el respaldo cuente con un buen apoyo lumbar.
- Confirma que los reposabrazos permitan adoptar una postura cómoda y relajada mientras se trabaja o se digitan los textos en el ordenador o la máquina de escribir. Lo ideal son 90 grados.
- Las sillas con una buena base de apoyo tienen 5 puntos y comprueba que las ruedas son adecuadas para el tipo de suelo en el que trabajas.
- Mejor que tengan un tapizado resistente y transpirable.
- El precio. Este es un punto que no dejarás pasar por alto. Solo te podríamos recomendar buscar la mejor opción calidad-precio para tus necesidades. En nuestra web puedes encontrar excelentes recomendaciones para hacer la elección apropiada.
Espera, espera. ¿Y si en vez de una silla usaras una pelota de fitball para pilates (de Amazon)? ¿Estarías dispuesto a probar una forma diferente de trabajar?
A continuación te dejamos un sencillo pero muy ilustrativo vídeo en el que puedes ver los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de elegir una silla. Tu caballo de batalla.
¿Cúal silla de escritorio comprar?
A continuación te enseñamos tres de las mejores posibilidades para empezar a usar lo más pronto posible con tus mesas de trabajo.